gototop

Síguenos en:

Facebook Twitter youtube

Imágenes de la Galería


Convocatoria a la tercera conferencia internacional “POR EL EQUILIBRIO DEL MUNDO”, en ocasión del aniversario 160º del natalicio de José Martí PDF Imprimir E-mail
Escrito por Capitulo Cubano Red EDH   
Jueves, 26 de Abril de 2012 22:49

 

El 28 de Enero de 2013 se cumplirá el Aniversario 160º del natalicio de José Martí, figura cimera de la historia americana, quien por la universalidad de se pensamiento, por la Por el equilibrio del mundoobra y los objetivos de su proyecto político-social y trascendentes aportes en el campo de las ideas, la educación, la cultura y la literatura, constituye también una personalidad de alcance mundial.

La celebración de esa efeméride, al tiempo que nos impulsa a hurgar en la historia, obliga a pensar en los desafíos de hoy a partir de la cosmovisión martiana, en la cual encontramos el gran caudal de ideas que nos permite comprender mejor este mundo de nuestros días y, a la vez, transformarlo en función de los intereses supremos de la humanidad, amenazada por inmensos retos sociales y medioambientales, sin obviar los peligros reales de una conflagración nuclear.

La tercera Conferencia Internacional POR EL EQUILIBRIO DEL MUNDO, auspiciada por la UNESCO mediante el Proyecto José Martí de Solidaridad Mundial de esa organización, se celebrará en el Palacio de las Convenciones de La Habana, Cuba, los días 28-29-30 de Enero de 2013 y será una de las principales conmemoraciones de ese aniversario martiano.

 

 
Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores PDF Imprimir E-mail
Escrito por MINREX   
Viernes, 02 de Noviembre de 2012 14:54

MINREXEl Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia las actividades ilegales, injerencistas, ofensivas y provocadoras de la Sección de Intereses de los Estados Unidos y demanda el cese de su incitación permanente a la realización de acciones dirigidas a subvertir el orden constitucional que el pueblo cubano ha elegido legítima y soberanamente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ratifica que Cuba no cederá terreno a la injerencia y que utilizará todos los mecanismos legales a su alcance para defender la soberanía conquistada y hacer valer el respeto al pueblo cubano y a las leyes del país.

Tomado de Juventud Rebelde

Última actualización el Viernes, 02 de Noviembre de 2012 15:03
 
Abel Prieto: “En Cuba hay un proceso de renovación generacional” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Cubanito en Cuba   
Viernes, 09 de Agosto de 2013 00:00
Abel Prieto, exministro de Cultura de Cuba y actual asesor del mandatario Raúl Castro, visita en estos días Lima, y habló con LA PRIMERA de diversos temas como los nuevos tiempos de la Revolución Cubana, el bloqueo norteamericano, la ausencia de Hugo Chávez en el panorama político latinoamericano y la crisis en Europa.
Sobre Yoani Sánchez
Son personas fabricadas, sin ninguna influencia en el país, cuya misión es crear una imagen para justificar la política de agresión y bloqueo. En Cuba nadie piensa que la solución sea el capitalismo; y una abrumadora mayoría cree en las ideas del socialismo, reclamando al mismo tiempo perfeccionemos lo que haya que mejorar. No hay una real oposición a las ideas revolucionarias.
 
Aguardiente forever Hildebrando, para celebrar la victoria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Milagros Olivera   
Miércoles, 31 de Julio de 2013 18:31

Fuente Diario 16

El prolífico poeta peruano Hildebrando Pérez Grande ha sido reconocido con el premio internacional de poesía "Rafael Alberti", que otorga el Festival de Poesía de La Habana (Cuba), junto con la Asociación de la comuna de Andalucía.

El autor de “Aguardiente forever”, quien es uno de los intelectuales más importantes de nuestro país, recibió el galardón recordando a los poetas y amigos fallecidos, como Javier Heraud, César Calvo, Antonio Cisneros, Luis Hernández y Juan Ojeda.

“Si Rafael Alberti  volviera / yo sería su escudero, / qué buen caballero era, y ahora más que nunca, pues este premio que lleva su nombre y que me halaga en lo personal, lo recibo en nombre de Javier Heraud, César Calvo, Antonio Cisneros, Luis Hernández, Juan Ojeda y tantos otros poetas peruanos de la Generación del 60”, agradeció  el vate.

 
Décima edición del Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ariana Lopez   
Jueves, 26 de Mayo de 2011 20:44

CONVOCATORIA 

El Instituto Cubano del Libro, la Casa de las Américas y la Fundación ALIA convocan a la novena edición del  Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar, creado por la prestigiosa escritora y traductora Ugnè Karvelis, con el objetivo de estimular a los narradores de Iberoamérica. El premio, que tiene una frecuencia anual, fue concebido además como un homenaje al gran escritor argentino, uno de los mayores de nuestra lengua.

Los concursantes deberán regirse por las siguientes BASES:

Podrán participar todos los autores iberoamericanos. Los interesados deben presentar un cuento inédito, en español, de tema libre, que no esté comprometido con ningún otro concurso ni se encuentre en proceso editorial.

Los autores enviarán tres copias del cuento, cuya extensión máxima no debe sobrepasar las 20 cuartillas mecanografiadas a dos espacios y foliadas.

Los relatos estarán firmados por sus autores, quienes incluirán sus datos de localización. Es admisible el seudónimo literario, pero en tal caso será indispensable que lo acompañe de su identificación personal.

Las obras deberán ser enviadas, antes del 15 de julio de 2011 a:

Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar

Centro Cultural Dulce María Loynaz

19 y E, Vedado, Plaza,

Ciudad de La Habana, Cuba.

 

O a:

 

Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar

Casa de las Américas

3ra, esquina a G, Vedado, Plaza,

Ciudad de La Habana, Cuba.

El jurado estará  integrado por destacados narradores y críticos. Se conocerá su decisión en agosto de 2011.

Se otorgará un premio único e indivisible que consistirá en: 1 500.00 euros, la publicación del cuento premiado en la revista literaria La Letra del Escriba, tanto en su versión impresa como electrónica, así como su publicación en forma de libro junto con los relatos que obtengan menciones, volumen que se presentará en la Feria Internacional del Libro de La Habana de 2012.

La premiación se realizará en La Habana el 26 de agosto de 2011, aniversario del natalicio de Julio Cortázar.

No se devolverán los textos concursantes.

 

Presidente de Honor del concurso: Miguel Barnet

Coordinadora general: Basilia Papastamatíu

 

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 2 de 233

Contáctenos | © Copyright EDH 2009