Somos esperanza en la Cumbre de los Pueblos

El proyecto colectivo, liderado por Alexis Leyva Machado (Kcho), lleva por nombre Somos esperanza y cuenta con la colaboración de varios creadores

 

Dos banderas gigantes, una de Cuba y otra de Venezuela, se alzarán con un mensaje de apoyo y solidaridad de los artistas de la plástica cubanos y de la cultura nacional en general, en la Cumbre de los Pue­blos, próxima a celebrarse en Panamá del 9 al 11 de abril.

El proyecto colectivo, liderado por Alexis Leyva Machado (Kcho), lleva por nombre Somos esperanza y cuenta con la colaboración de varios creadores, entre ellos, Ernesto Rancaño, Sándor González, Javier Guerra, Juan Carlos Pérez Balseiro, Daniel Rodríguez y Max Delgado.

Aún en proceso de construcción en Kcho Estudio Romerillo, los estandartes tienen impresos, además, imágenes de líderes latinoamericanos, símbolos patrios de Cuba y Venezuela, y la estampa de las huellas dactilares de una decena de niños de la Col­me­nita del proyecto sociocultural de Romerillo.

La pieza es interactiva y tiene varios mo­mentos, indicó Kcho a este dia­rio. “Ahora estamos en el proceso de construcción, pero la idea es que estos dos telones representen a la delegación cubana y sean portadores de ese sentido de paz, desarrollo, amistad, amor, solidaridad y de todas las ideas maravillosas que este país ha construido a lo largo del tiempo y que han servido de ejemplo para América Latina”.

“Llevan un mensaje oculto en apoyo al pueblo de Venezuela, que será revelado cuan­do sea preciso”, indicó el artista que par­ticipará en la cita hemisférica como invitado.

La Cumbre de los Pueblos, paralela a la Cumbre de las Américas, funcionará como un espacio de encuentro y diálogo de los movimientos sociales de América Latina.

Fuente Granma

Add comment


Security code
Refresh

Más leídos

No result...

Dossier especial sobre la VII Cumbre de las Américas

 

Discursos, declaraciones y artículos sobre la VII Cumbre de las Américas en Panamá

ver más

Galería

Plataforma mediática solidaria

Plataforma mediática solidaria con Venezuela Bolivariana 

A nuestros lectores:

Durante todo el mes 114 medios de comunicación alternativos y de contrainformación (gráficos, radiales, televisivos, portales web, Facebook y twittees) demostrarán que Venezuela Bolivariana no está sola en su pelea contra las corporaciones mediáticas monitoreadas por el Imperio. Para ello, se ha constituido esta PLATAFORMA MEDIÁTICA solidaria (que integra Resumen Latinoamericano), y esta es la primera entrega que damos a conocer.

Para los medios que no han adherido aún a la misma y quieran hacerlo, deben escribir a:
mediosconvenezuela@gmail.com  
 
 

Revista Humanidad en Red